Los directores de colegios e institutos de Balears están siendo vigilados con lupa por el Govern, con un departamento dirigido al milímetro por el afamado conseller en la sombra, Guillermo Estarellas. Cada día, además de demostrar su profesionalidad en favor de la docencia de estas islas, deben perder un valioso tiempo, que podrían dedicar a otras labores más provechosas, para pasar al Govern una relación de profesores de su centro que están de servicios mínimos. ¿Por qué servicios mínimos si la movilización del profesorado concluyó en octubre? Pues resulta que la huelga sigue convocada y desde la conselleria de Educación que dirige la ´popular´ Joana Maria Camps exigen cada día saber qué profesores están de servicios mínimos de una huelga que no se realiza y los que acuden a trabajar.

Algunos directores de centros docentes consultados por este periódico reconocieron que roza el surrealismo tener que pasar a la Conselleria el listado diario de servicios mínimos cuando es sabido que la huelga de docentes está paralizada. Algunos centros docentes esperaron varios días a enviarla y recibieron la pertinente llamada desde la sede central de la calle Alfons el Magnànim de Palma.

´Trepitja´ casi tan popular como la propia Joana Maria Camps

Para conocer la popularidad de un personaje el mejor método es acudir al señor Google, una prueba que se está poniendo muy de moda en las redes sociales. Resulta que si introducimos el nombre de la consellera de Educación y Cultura del Govern, Joana Maria Camps, obtiene 113.000 menciones en el buscador de Google. Si hacemos la prueba e introducimos ´Trepitja´, palabra que Camps hizo popular al llamar al informe PISA con ese nombre en el Parlament, nos encontramos con que obtiene casi 102.000 menciones. Curioso que el ´trepitja´ sea casi tan famoso como la autora del monumental desliz.

El Círculo Balear, los nuevos inspectores de la Ley de Símbolos

La Fundación Círculo Balear ya anunció hace varios días que iniciaría una campaña para "vigilar" que se cumpla la Ley de Símbolos que el Govern ha elaborado utilizando los postulados de la entidad. Pues bien, la entidad, que se ha autoproclamado como la nueva inspección contra las cuatribarradas en los edificios públicos, ya están actuando. Ayer anunciaron dos denuncias contra los ayuntamientos de Artà y de Palma. En Cort en una de sus ventanas de la plaza de Santa Eulalia se observa un lazo con la camiseta verde de la Plataforma Crida. Los inspectores del Círculo Balear mantienen que no han declarado la cuatribarrada símbolo local.

Mesquida, la ausencia más destaca del Consell Polític del PSIB

El pasado sábado, el PSIB vivió un día histórico con la aprobación de las primarias abiertas para elegir candidato. La ausencia más destacada fue la del exdirector general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, que excusó su presencia alegando un compromiso. Desde el PSIB quitaron hierro a su ausencia. Sin embargo, algunos barones consideran que existe "mar de fondo" con las primarias. Por cierto, Mesquida presentará su libro el martes en el Club de este diario. No lo presenta Francina Armengol, el maestro de ceremonias será el exministro José Bono.