23 de diciembre de 2013
23.12.2013
Conflicto en Educación

Los docentes volverán a la huelga el 7 de enero en apoyo a Jaume March

Quieren paralizar la enseñanza en el retorno de las vacaciones de Navidad para mostrar su apoyo al director del IES Marratxí expedientado por la Conselleria el último día del primer trimestre

24.12.2013 | 06:50
Jaume March, director del IES Marratxí, recibió el apoyo de los docentes reunidos en Petra.
La asamblea de docentes celebrada ayer por la tarde en Petra acordó convocar una jornada de huelga en los centros educativos de Mallorca el primer día de clase después de las vacaciones de Navidad.

Tras esta decisión, que cuenta con el apoyo de los sindicatos, las clases regulares deberán empezar el día 8 de enero, y no el 7, como prevé el calendario escolar. A pesar de que solo se ha convocado una jornada de paro, la Assemblea de Docents afirmó que mantiene abierta la posibilidad de volver a la huelga indefinida, que todavía no ha sido desconvocada.

Con esta decisión, los docentes quieren mostrar su apoyo a Jaume March, director del IES Marratxí expedientado por la Conselleria de Educación el último día del primer trimestre y que también participó en la asamblea, donde fue ovacionado por los asistentes.

Más de 300 personas asistieron a la asamblea convocada en Petra, donde se analizó la situación actual del conflicto educativo, la amenaza de más de 30 nuevos expedientes realizada por Guillem Estarellas, secretario autonómico de Educación, la "presión diaria" a que están sometidos los docentes en los centros y la "calumnias que se están vertiendo sobre nosotros por parte de varios grupos afines al Govern Bauzá", afirmó la Assemblea de Docents en un comunicado.

En la asamblea también se acordó "poner a disposición de los abogados toda la información que tenemos para que valoren emprender medidas legales tanto contra aquellos que diariamente atacan el colectivo docente como contra las decisiones políticas que rozan la prevaricación", afirma en el comunicado, en el que también desean "mucho carbón el día de Reyes" para la Conselleria.

Finalmente, la Assemblea señaló que se acordaron varias movilizaciones y acciones que se llevarán a cabo durante las fiestas de Navidad y que se concretarán en los próximos días.

Por su parte, el sindicato STEI señaló en un comunicado que "no podemos olvidar que el colectivo de docentes ya anunció que un ataque a cualquiera de sus miembros sería respondido de forma inmediata y colectiva y la Conselleria, con toda la intención del mundo, ha querido avivar este fuego del conflicto".

"Esta huelga se hace con la cobertura legal que da la convocatoria hecha los sindicatos STEI y FE-CCOO, que es indefinida", recordó el sindicato.

El STEI informó que en la reunión, también se aprobaron nuevas medidas de protesta "que afecten lo menos posible a los alumnos". Entre ellas, están la "denuncia pública y social de los ataques injuriosos y calumniosos que recibimos los docentes, incluidas las denuncias falsas que algunos padres, teledirigidos por grupúsculos radicales, derraman contra los profesores" y "poner en manos de los servicios jurídico las actuaciones de los máximos dirigentes políticos de la Conselleria (Bartolomé Isern y Guillem Estarellas) para evaluar si son constitutivas del delito de prevaricación o mala praxis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.