El expresident del Govern Jaume Matas apura sus opciones para evitar entrar en prisión. Esta mañana, su abogada, Pilar Gómez Pavón, ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial de Palma solicitando que suspenda su ingreso en prisión por la condena firme de 9 meses por tráfico de influencias hasta que el Gobierno resuelva la petición de indulto que le ha planteado.

El tribunal provincial rechazó ayer el recurso de Matas contra su decisión de denegar la suspensión de la pena o conmutarla por una multa, ante lo que la representación legal del exministro de Medio Ambiente ha pedido una nueva suspensión en tanto el ejecutivo decide si le concede la medida de gracia.

El expresident presentó ante la Delegación del Gobierno en Baleares la petición de indulto argumentando razones de equidad y humanidad, según ha explicado Gómez Pavón.

La letrada ha expresado su confianza en que la Audiencia de Palma atenderá su solicitud de suspensión igual que ha hecho en circunstancias similares, como en el caso del periodista Antonio Alemany, condenado en el mismo juicio que Matas por beneficiarse de fondos públicos del Govern balear de forma irregular.