Carrefour va a entregar al Banco de Alimentos de Mallorca 37.950 kilos de productos, la mitad de los cuales han sido aportados por los ciudadanos en los establecimientos de esta cadena y la otra mitad por la propia empresa, fruto de la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos celebrada durante la primera quincena de octubre. El objetivo es cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica.

Durante la citada campaña, en estos centros comerciales se instalaron mesas de recogida de productos en las que los clientes depositaron 18.975 kilos de alimentos, mientras que Carrefour aportó otros tantos para así duplicar esa cantidad.

Esta iniciativa fue desarrollada en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, y en la misma participaron 168 hipermercados de Carrefour. En el conjunto del país, esta empresa ha entregado 1.609.268 kilos, lo que supone una cifra récord en una campaña desde que se inició la citada colaboración en 2001.

Campañas anteriores

Durante el pasado mes de julio, Carrefour entregó más de 1.800.000 kilos de productos de alimentación, fruto de las campañas que se desarrollaron en abril y mayo, que se repartieron entre más de 25.000 personas en situación de vulnerabilidad.

A lo largo del pasado año y en el conjunto del país, la Fundación Solidaridad Carrefour entrego a la federación de bancos de alimentos un total de 4.161.013 kilos de productos, de los que un 75% procedieron de donaciones directas de la citada cadena comercial y un 25% de aportaciones ciudadanas, a través de las dos campañas que se celebraron durante los meses de mayo y noviembre del citado ejercicio.

Además, también se ha entregado maquinaria de carga para la gestión de los almacenes de los bancos de alimento del país.