Alfredo Conde, exdirector de la radio pública Ona Mallorca, ingresó ayer tarde en prisión, en cumplimiento de la orden que había establecido la Audiencia de Palma. Conde fue condenado en el llamado caso Video U, por el que también fueron juzgados y condenados, entre otros, Maria Antònia Munar y Miquel Nadal.

Conde recibió a través de una productora dos subvenciones públicas del Consell de Mallorca, por un valor total de 240.000 euros. Con este dinero debía patrocinarse una serie de programas de radio deportivos en catalán, que nunca llegaron a emitirse. El trabajo no se hizo, pero el dinero se cobró.

El exdirector de la radio pública fue condenado inicialmente por la Audiencia de Palma a una pena de tres años de prisión. Sin embargo, el Supremo redujo esta pena tres meses. Por tanto, ahora tendrá que cumplir una condena de dos años y siete meses. Conde había solicitado un aplazamiento para no ingresar en prisión hasta el próximo día 4. Sin embargo, los jueces fijaron el día de ayer como plazo máximo para entrar en la cárcel. La semana pasada por este caso también ingresó en prisión Margalida Sotomayor, exjefa de Comunicación del Consell de Mallorca.