El presidente José Ramón Bauzá no se ha desviado ni un milímetro de su discurso oficial en la entrevista que ha concedido a la periodista Àngels Barceló en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, que se ha emitido desde el centro educativo Mata de Jonc de Palma, baluarte de la inmersión lingüística en las islas.

Relacionadas

La mayor parte del público que asistía en directo al programa, muchos con la camiseta verde de la Plataforma Crida, se ha girado de espaldas a Bauzá cuando éste ha tomado la palabra. En un momento de la entrevista, Barceló le ha preguntado si aceptaría una camiseta verde, a lo que Bauzá ha respondido afirmativamente. En ese momento, la directora de Mata de Jonc se ha acercado al presidente y le ha entregado la camiseta.

En esta edición especial de Hora 25 también ha participado Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, que se ha posicionado en contra del TIL y ha criticado la actitud de la consellera Joana Maria Camps. Además, se ha dado la palabra a padres, alumnos y periodistas isleños, como Andreu Manresa y Matías Vallés, adjunto a la dirección de DIARIO de MALLORCA.

Reunión de la Assemblea de Docents

Por otro lado, esta tarde se ha reunido la Assemblea de Docents, en la que se ha hecho un seguimiento de la huelga hasta hoy. Se mantienen las cifras de seguimiento muy altas en cuanto a Ibiza y Formentera, mientras que en Menorca ha habido una bajada muy por debajo de lo esperado. En cuanto a Mallorca las cifras han bajado "dentro de lo que considerábamos previsible después de una semana de huelga, a pesar de seguir manteniendo la casi totalidad de los centros paralizados", según ha informado la Assemblea en un comunicado.

En la reunión, los sindicatos han informado sobre la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para el próximo miércoles y desde la Assemblea "se ha querido dejar bien claro que en ningún momento hemos sido llamados a negociar, el gobierno no nos escucha, y habiendo una huelga convocada, la Conselleria debería sentarse con los comités de huelga convocantes, y no programar una reunión sectorial que no tiene ninguna capacidad legal para abrir diálogo ni negociación respecto a la huelga", afirman en el comunicado.

Finalmente, se ha tratado de la estrategia de seguimiento de la huelga, "para garantizar el mantenimiento de la parada en los centros el tiempo que haga falta", afirma la Assemblea.