Habrá que seguir haciendo caso a los consejos para combatir el calor. La hidratación, la ropa ligera y las ventanas y persianas de casa cerradas. Siguen las altas temperaturas. Hoy y mañana Balears vuelve a estar en riesgo moderado por el calor. De nuevo, las islas estarán en alerta amarilla.

En Mallorca las temperaturas alcanzarán durante el día de hoy los 38 grados en las comarcas del interior, en el norte y en nordeste. Toda la isla queda hoy bajo alerta amarilla excepto la comarca del Llevant. Sin embargo, mañana los municipios levantinos serán quienes entrarán en alerta amarilla mientras bajarán las temperaturas en el norte de la isla y en Palma. En cualquier caso la bajada no será apenas perceptible. En el transcurso de estos dos días todos los municipios de la isla llegarán a registrar entre los 36 y los 38 grados.

En la jornada de ayer, sin haber entrado aún en alerta, ya se registraron algunos picos de altas temperaturas. El municipio de sa Pobla acarició ayer los 38 grados, registrando la máxima temperatura en la isla, con 37,7 grados. Otro pico importante se dio en la comarca de es Raiguer. En Binissalem se alcanzaron los 36 grados, el segundo registro más alto del día de ayer. En Palma y en los municipios costeros las temperaturas fueron más suaves, aunque no por ello no se hizo notar el calor. Palma registró, por ejemplo, también pasado el mediodía los 35 grados, y se observaron temperaturas muy similares en el resto de municipios costeros. La temperatura mínima se registró al alba en la Son Torrella en Escorca, donde se registraron 15,8 grados centígrados. Las mínimas registradas hoy y las que se registrarán mañana superarán los 18 grados.

Así, quedan por el momento dos días de altas temperaturas, donde lo mejor será seguir con los consejos para combatir el calor.