Decenas de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de toda la isla participan en la extinción del incendio de sa Coma Calenta. En concreto, toman parte en la extinción efectivos de las agrupaciones de Andratx (8 voluntarios), Montuïri (8 voluntarios), Lloseta (3 voluntarios), Sóller (2 voluntarios), Vilafranca ( 3 voluntarios), Marratxí (2 voluntarios), Inca (2 voluntarios), Manacor (4 voluntarios), Puigpunyent (81 voluntarios), Calvià (8 voluntarios), Esporles (4 voluntarios) y Binissalem (2 voluntarios).

Protección Civil se ha unido a un total aproximado de 130 personas que luchan contra las llamas, más 20 efectivos de la UME que se incorporarán al incendio en breve.

En la extinción también están participando el Ibanat, con ocho medios medios aéreos (4 helicópteros, 2 aviones de carga en tierra, 2 hidroaviones Canadair) y diversos medios terrestres (7 brigadas, 5 camiones autobomba, 7 Agentes de Medio Ambiente y 4 técnicos forestales de extinción). También están colaborando efectivos del cuerpo de Bomberos de Palma; Bomberos del Consell de Mallorca de los parques de Calvià, Sóller y Felanitx; seis técnicos de la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias; Guardia Civil; SAMU061; dos brigadas del departamento de carreteras del Consell de Mallorca; policías locales de Andratx y Calvià