Las pernoctaciones en hoteles crecen un 7% en Mallorca
Los precios de las estancias en los alojamientos de las islas aumentaron un 5,4%, según datos del Ine
efe palma
Los turistas que llegaron en mayo a Balears realizaron un total de 6.313.750 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, cifra que supone un incremento del 6,9 % respecto al mismo mes del año anterior y que sitúa las islas como el destino español donde pernoctaron más turistas.
Balears fue el destino español preferido de los turistas extranjeros en mayo y también el lugar que registró mayor ocupación hotelera por plazas, con un 64,8 % de media, seguida de Canaria con el 60,6 % y Cataluña con el 54,6 %.
Por zonas turísticas, la isla de Mallorca registró 5.020.845 pernoctaciones. En concreto, los municipios de Palma y Calvià sumaron 1.862.983. Entre los puntos turísticos más relevantes de España, el cuarto es Son Servera, que alcanzó un grado de ocupación del 75,04 %, el quinto Muro el 75,03 %, el séptimo Palma 73,53 % y el décimo Alcúdia con el 71,23 %.
Los precios hoteleros subieron un 5,4 % en mayo en Balears, un total de 4,3 puntos más que en el mes precedente. En Balears se incrementa además tanto la Tarifa Media Diaria (ADR en sus siglas en inglés) hasta 59,4 euros, un 6,4 % más que en mayo del año pasado; como los Ingresos por Habitación Disponible (RevPAR) hasta 39,1 euros, un 14,8 % superior.
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- La gerente de Son Espases, Cristina Granados: «La mitad de pacientes en Urgencias podrían ser atendidos en su centro de salud»
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Estos son los municipios de Mallorca que celebran el Lunes de Pascua o ‘Segona Festa’ de Semana Santa
- Prohens entra en la bolsa de interinos del ayuntamiento de Palma tras no consolidar ninguna plaza
- Susana Carrillo: «No todo pueden ser hoteles de cinco estrellas en Mallorca»
- Olivia, la niña mallorquina con 'piel de mariposa
- Las familias del colegio de Pràctiques de Palma, en pie de guerra contra una ampliación que consideran una amenaza