CCOO ha reclamado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que dote de "recursos suficientes" el plan de empleo que ha anunciado hoy en el Parlament y le ha pedido "un esfuerzo" para pactar las medidas contra el paro con los agentes sociales.

"Hace ya casi dos años que el ejecutivo no ha consensuado ninguna medida con los agentes sociales, pese a la disposición incuestionable que las organizaciones sindicales, y en concreto CCOO, hemos tenido para la defensa del diálogo social como parte esencial de nuestra democracia", indica el sindicato en un comunicado.

En este sentido, la organización lamenta que Bauzá no ha respondido a una solicitud de entrevista que los dirigentes de CCOO le plantearon para tratar con él sobre la situación del mercado de trabajo balear.

"Consideramos más necesario que nunca concertar políticas que favorezcan la creación de empleo y el mantenimiento de la red de protección social, la formación para la ocupación y la actividad empresarial", agrega CCOO.

Añade el sindicato que dada la situación del archipiélago, con 169.000 parados, "hay espacio más que suficiente no solo para un plan de empleo, sino para un pacto por el empleo"