La gerente de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca afirmó ayer que "la estacionalidad se está agudizando" al tener en cuenta la planta hotelera abierta de este noviembre (14,9%), en el cual la incidencia del puente de Todos los Santos "ha sido poca", y por la aún "más baja previsión" de apertura para diciembre del (14,2%).

De Benito aseguró que el puente de los primeros días de noviembre tiene "muy poca incidencia" en su sector debido a que la gente que se mueve "va a destinos más próximos" y este tipo de festivos no influyen en lo referente a demanda extranjera, aunque ha destacado que "sí ha habido movimiento de mallorquines" que pasan los festivos en establecimientos hoteleros.

La gerente explicó que la previsión era del 40% de la ocupación para este puente ya que aún están esperando las plazas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que salen a la venta este lunes y que se empezarán a ocupar en las últimas semanas de noviembre.

Desde la Federación Hotelera afirmó que este año la ocupación está siendo peor debido a que normalmente el Imserso ya ha llegado por estas fechas y, con vistas a últimos de mes, auguró ocupaciones de entre el 70% y el 80% para un total de 45 hoteles abiertos.

Para el mes de diciembre, aseguró que no "hay grandes diferencias" respecto al año pasado. "Esperamos cerrar el 44% de la planta y en 2011 cerramos el 43%", señaló. Así incidió en las "bajas" previsiones para diciembre, aunque matizó que "aún es muy pronto" para conocer la ocupación.