El PP ha rechazado hoy que el Parlament debata la modificación de la Ley Electoral para ampliar la representatividad de la cámara favoreciendo el acceso de los partidos minoritarios y ha defendido que la verdadera demanda social es que se reduzca el número de diputados.

Así lo ha planteado el diputado popular Miguel Jerez al justificar el voto contrario de su grupo a la toma en consideración de una proposición de ley de PSM-IV-ExM i Més per Menorca en la que se propugnaba reducir del 5 % al 3 % el volumen de votos necesario para que una candidatura pueda acceder a un escaño.

Según el representante del PP, esta medida no es una garantía de mayor representatividad ni está justificada por una demanda social, y, además, los nacionalistas la presentan para "cambiar las reglas de juego" en beneficio propio.

El diputado de PSM-IV-ExM i Més per Menorca Antoni Alorda ha subrayado que la reforma planteada por su grupo era "una propuesta inequívoca a favor de la pluralidad" que trataba de corregir el déficit de representatividad del Parlament, donde no tienen reflejo el 20 % de los votos emitidos en las últimas elecciones autonómicas.