Teresa Palmer Tous será la nueva delegada del Gobierno de Baleares, en sustitución de José María Rodríguez, tal y como se ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro.

Teresa Palmer, quien ha desempeñado hasta ahora las labores de directora general de Economía y Estadísticas en el Govern balear, ha anunciado esta misma mañana su renuncia en el cargo, tal y como ha anunciado el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch en la posterior rueda de prensa del Govern.

Teresa Palmer Tous, nació en Palma el 5 de septiembre de 1969 y es una economista muy vinculada al mundo de la universidad. Licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universitat de Barcelona y doctora por la UIB, Palmer es profesora titular de la Facultad de Economía y Empresa de esta última institución académica.

En la UIB ha ocupado varios cargos, como por ejemplo el de vicedecana de la Facultad de Turismo, subdirectora de la Escuela Universitaria de Turismo y secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Ha sido también directora del programa oficial de Postgrado en Economía del Turismo y Medio ambiente (titulación que recibió la mención de calidad de estudios de postgrado que otorga el Ministerio de Educación y Ciencia) y secretaria general de las dos ediciones del Congreso Internacional sobre Turismo entre China y España, que se hicieron en Palma los años 2010 y 2011.