28 de octubre de 2011
28.10.2011

CCOO demanda recuperar el diálogo social para hacer frente al paro

La mejora de la economía estacional balear de este año 2011 ha propiciado, a juicio de CCOO, "el mantenimiento del empleo" en el tercer trimestre del año

28.10.2011 | 14:31
Comisiones Obreras ha demandado hoy, tras los datos conocidos hoy de la encuesta de población activa (EPA), la recuperación del diálogo social para hacer frente al paro, ya que el número de desempleados en las islas es de 109.600 personas, lo que supone "5.100 más en un año".

La mejora de la economía estacional balear de este año 2011 ha propiciado, a juicio de CCOO, "el mantenimiento del empleo" en el tercer trimestre del año en comparación con los datos de 2010.

En los últimos tres meses, Baleares ha liderado la creación de empleo con 29.500 trabajadores más y ha reducido la población parada en 5.900 desempleados.

El secretario de Empleo y Comunicación de CCOO, Francisco Mellado, ha asegurado en un comunicado que "muy posiblemente" se trata de empleo temporal y precario y que son datos estacionales, lo que supone "más paro en un futuro inmediato".

El sindicato ha subrayado que en un "momento crítico" para las cifras de paro, el Govern no haya dedicado presupuesto propio a las políticas activas de empleo, "por lo que será imposible hacer una política propia de empleo".

Aunque el archipiélago es la segunda comunidad autónoma con una mayor bajada del paro en términos absolutos, "no estamos para tirar cohetes" porque "la fotografía completa del panorama sigue siendo mala", ha dicho CCOO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine