25 de octubre de 2011
25.10.2011

Declaraciones de apoyo

25.10.2011 | 08:30
José Ramón Bauzá, presidente del Govern
Bauzá pide cautela y ofrece
su apoyo a los familiares
El president del Govern, José Ramón Bauzá, pidió ayer "prudencia y cautela" con este secuestro ya que, recalcó, "no hay información exacta y concisa". Aseguró que ya se han puesto en contacto con la familia del mallorquín "para ponernos a su disposición" y que "podamos estar a su lado" en "cualquier cosa que puedan necesitar".

Francina Armengol, portavoz del PSIB
"Asuntos Exteriores está haciendo su trabajo"
La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, condenó el secuestro de los tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis y remarcó que el Ministerio de Asuntos Exteriores está "haciendo su trabajo, para intentar averiguar la situación y poder restablecer la normalidad a estas dos personas en el mínimo posible de tiempo".

CEAS-SAHARA, asociaciones prosaharauis
"La responsabilidad es de la banda, no de la seguridad"
La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara (CEAS-Sáhara) expresó ayer su confianza "absoluta" en las medidas de protección que el Frente Polisario ha venido dando a los cooperantes y voluntarios y subraya que "la única responsabilidad" del secuestro es de la "banda criminal" que lo ha perpetrado y de sus "instigadores".

Maja Kocijancic, portavoz política exterior de la CE
La UE pide la "liberación inmediata" de los capturados
La UE condenó ayer el secuestro de los cooperantes en Rabuni y pidió a sus captores su "liberación inmediata". El Ejecutivo comunitario "condena rotundamente el suceso" y "lanza una llamada a los responsables a liberarlos inmediatamente, sin causarles daño alguno", dijo la portavoz de Política Exterior de la Comisión Europea (CE), Maja Kocijancic.

Colegio de Abogados, comisión de derechos humanos
Que no haga peligrar una reivindicación pacífica
La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Balears confía en que estos hechos "no pongan en peligro la reivindicación pacífica de los legítimos derechos que corresponden al pueblo saharaui según el Derecho Internacional", y manifiesta "su profunda admiración y agradecimiento alos cooperantes que prestan sus servicios en el Sahara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine