12 de octubre de 2011
12.10.2011

Las claves

12.10.2011 | 08:30
Ahorro de 3 millones al dejar de pagar el verano a 600 interinos

La Conselleria prevé ahorrar tres millones al dejar de pagar los dos meses de verano a los 600 interinos que cubren sustituciones de más de cinco meses y medio y que hasta ahora tenían garantizado ese pago. Los sindicatos critican que esta medida afecte a los interinos contratados este curso, ya que vulnera condiciones firmadas en la adjudicación de plazas.

Sólo se cubrirán las bajas a partir del mes de duración

Educación solo enviará sustitutos a los colegios e institutos cuando las bajas superen los 30 días de duración. Para cubrirlas antes, un informe de la dirección general de Recursos Humanos deberá dar constancia de que existe una "necesidad urgente e inaplazable".

Los profesores que se vayan de permisos no retribuidos de hasta tres meses no tendrán sustituto

Independientemente de su duración, según reza el borrador, se quedarán sin cubrir y no se enviarán sustitutos para los permisos no retribuidos; unos permisos para asuntos propios de hasta tres meses que pueden pedir los profesores cada dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine