A partir del 9 de septiembre, el 60 por ciento de los municipios de las islas verá duplicada la capacidad de los servicios de banda ancha móvil, lo que repercutirá en una mejora notable de la cobertura y lo que permitirá un mayor acceso a dichos servicios. Así lo informó ayer Telefónica en una nota de prensa, donde se resaltó que antes de que finalice 2011, el despliegue alcanzará el 80% de los municipios de Balears. Asimismo, fuentes de la compañía detallaron que en los primeros tres meses de 2012 se habrá completado la mejora en todo el archipiélago.

Telefónica explicó que el plan de despliegue de Banda Ancha Móvil utilizando las frecuencias en banda de 900 MHz permitirá adaptar a partir de este mes más de 224 estaciones bases de la planta total de las islas.

"Esta evolución de la red redundará en una mejora notable de la cobertura, calidad y velocidad de los servicios de Banda Ancha Móvil, proporcionando a los clientes de Movistar en las islas la capacidad de acceso a conexiones de alta velocidad, prácticamente en cualquier punto donde se encuentren", señaló la compañía en el comunicado.

En el ámbito rural, Telefónica seguirá extendiendo cobertura de soluciones de Banda Ancha Móvil 3G en núcleos de población de menos de 1.000 habitantes.