09 de junio de 2011
09.06.2011

Sampol Ingeniería se aliará con AC Hoteles para abrir el hotel que edifica en Barajas

Ambas compañías están a punto de firmar un acuerdo para gestionar el alojamiento que abrirá a finales de 2012

09.06.2011 | 08:30
Maqueta del hotel que se levanta en el aeropuerto.
La empresa mallorquina Sampol Ingeniería ha encontrado socio para el hotel que construye en Barajas. La cadena AC Hoteles entrará en la gestión del establecimiento de cuatro estrellas que la compañía de Gabriel Sampol levanta en el aeropuerto madrileño, según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la negociación.
AC Hoteles toma el relevo de Barceló, empresa que junto a Sampol Ingeniería constituyó la unión temporal de empresas (UTE) que se alzó en 2007 con la concesión de Aena para la edificación y gestión de un alojamiento en la Terminal 2. El Grupo Barceló asumió el 19% de las acciones de la UTE, mientras Sampol se quedó con el 81% de los títulos restantes. Barceló decidió desvincularse del proyecto en 2009.

Apertura en 2012
El nuevo establecimiento, cuyas obras se han acelerado en el último mes, abrirá sus puertas a finales de 2012, ocupará una superficie de casi 14.000 metros cuadrados y estará ubicado en el antiguo aparcamiento VIP, junto a la entrada del metro.
El hotel dispondrá de 330 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas.
La cadena hotelera de Antonio Català aportará los clientes del gigante estadounidense Marriott. AC Hoteles y la firma estadounidense crearon el año pasado una sociedad conjunta, cuyo capital se han repartido al 50% y que opera bajo la nueva marca AC by Marriott. Precisamente, el establecimiento que se abrirá en 2012 en el aeropuerto de Madrid lucirá el emblema de AC by Marriott. Sampol Ingeniería tiene la concesión de Aena por un periodo de cuarenta años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.