22 de abril de 2011
22.04.2011

Los tour operadores alemanes corrigen al alza el número de plazas para Balears

La fuerte demanda les obliga a incrementar en más de un 12% la capacidad

22.04.2011 | 08:30
Imagen de turistas junto a la catedral de Palma.
Los mayoristas alemanes han corregido al alza el número de plazas ofertadas para volar este verano a Balears. El ritmo imparable de las ventas obliga a los tour operadores a rehacer sus cálculos, que inicialmente ya eran superiores a los del pasado ejercicio. El gigante TUI ha incrementado recientemente su capacidad hacia Mallorca un 12%. La disponibilidad de asientos en el caso de Menorca y Eivissa es todavía mayor, con crecimientos del 15% y del 25% respectivamente. Alltours fletará más vuelos chárter en Menorca durante los meses de julio y agosto y FTI Touristik, uno de los cinco mayoristas germanos por número de viajeros transportados, seguirá la senda marcada por sus competidores "en respuesta al interés que ha despertado Balears".
La Comunidad recibió el pasado ejercicio 3,593 millones de visitantes alemanes, según el anuario de la conselleria de Turismo. Este mercado emisor sufrió en 2010 una ligera caída de unos 14.000 viajeros, un retroceso menor que el inglés, pero compensado por la buena evolución de la demanda italiana y de los Países Bajos, que contabilizaron incrementos por encima de los 100.000 turistas.
De confirmarse las previsiones actuales, Alemania aportará más de 750.000 visitantes adicionales a lo largo de todo el curso. Los tour operadores se han adelantado al fantasma del ´overbooking´ y sostienen que no existen restricciones de alojamiento. "Sería erróneo hablar de cuellos de botella", explica Rolf-Dieter Maltzahn, jefe del área de chárter de Rewe Touristik, en declaraciones a la revista especializada Fvw. En la misma línea se explica Sven Görrissen, director de producto de TUI: "En Mallorca hay suficientes plazas para las vacaciones de verano".
Las ofertas y los nuevos productos estarían agilizando todavía más la comercialización de viajes hacia las islas. Los principales touroperadores han enfatizado este año la comercialización de hoteles para adultos. Neckermann oferta seis establecimientos libres de niños en Mallorca y otros tantos en Eivissa. La mayoría de las cadenas hoteleras mallorquinas han incorporado estos alojamientos a su cartera. Barceló y Sol Meliá, en Illetas, Iberostar en Santa Ponça y Platja de Palma y Grupotel en Camp de Mar y Cala Rajada son ejemplos evidentes.
Mallorca se prepara para una temporada con cifras similares a los ejercicios anteriores a la crisis, aunque sustentada por el turismo extranjero. El mercado nacional continúa arrojando signos de debilidad que la Federación Española de Hostelería (FEHR) cifra en 35 meses continuados de caídas.
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