El PP ha pedido hoy al conseller de Educación, Bartomeu Llinàs, que haga su trabajo y atienda los problemas de su área y se deje de justificar protestas organizadas desde los centros de secundaria de las islas contra los "populares" por su postura respecto a la enseñanza de la lengua catalana.

Llinàs ha señalado hoy que el hecho de que un instituto de secundaria de Baleares se movilice para manifestarse contra algo con lo que no está de acuerdo -el anuncio del líder del PP balear, José Ramón Bauzá, de derogar la Ley de Normalización Lingüística- es solo "una reacción a una acción", provocada por los propios "populares".

En declaraciones a los periodistas, el conseller ha insistido en que él no puede predecir lo que harán los institutos de secundaria de las islas y ha asegurado que solo sabe lo que uno de estos centros ha hecho y, en este sentido, ha incidido en que su preocupación no es otra que el tema de la lengua se convierta en elemento de confrontación social.

"Me preocupa que se radicalice un tema que no había supuesto jamás un problema para estas islas", ha remarcado.

Ante estas palabras del conseller, el PP ha emitido hoy un comunicado en el que recomienda a Llinàs que se centre en los problemas que realmente tiene en su área, pues dirige la educación en "la comunidad con mayor fracaso escolar".

Los populares critican que dedique tiempo a justificar "movilizaciones promovidas de manera, cuando menos, poco estética por un instituto de secundaria sobre cuestiones que nada tienen que ver con el buen funcionamiento ni con la calidad de la enseñanza".

Ha denunciado que el conseller se meta en este tipo de cuestiones cuando tiene problemas más graves que no ha sabido atender, como los decretos de la enseñanza concertada que pretendían dejar de financiar la Formación Profesional y el Bachillerato en los colegios concertados, que ha tenido que retirar.

Los "populares", para zanjar su nota, hacen suyas unas palabras pronunciadas por el portavoz parlamentario del PSOE, Antoni Diéguez: "Hay mil caminos ajenos a la confrontación política para discutir lo que se haya de discutir, que será mucho, pero se ha de discutir donde toca", y recomiendan a Llinàs que lo tenga en cuenta.