El portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, acusó ayer de "mala gestión" al Gobierno insular como lo demuestra, según dijo, que en el pleno extraordinario que celebrará hoy la institución se aprobará una modificación de crédito de una partida de casi 450.000 euros, que se destinará al pago de facturas de electricidad y otros conceptos, cuyo importe se pretende sacar del capítulo de inversiones.

Rubio y el conseller popular Pedro Álvarez criticaron la "improvisación" con la que, a su juicio, actúa el Consell. En su opinión, es preocupante que el equipo de Gobierno utilice el capítulo de inversiones, que sirve "para hacer las carreteras" y "crear empleo", para pagar gastos fijos como la electricidad.

Otro ejemplo que, según Rubio, demuestra esta "mala gestión" es que el Gobierno que preside Francina Armengol sólo ejecutó un 0,22 por ciento de los 52 millones de euros de los que disponía en el capítulo de inversiones para carreteras de 2009. Para Pedro Álvarez se ha producido una "triple mala gestión" por parte del Consell, ya que hubo una "mala elaboración" de los presupuestos para 2010, una "mala aplicación de los remanentes" de 2009 y una "mala asignación de los gastos".

Por otro lado, Rubio mostró su satisfacción porque el pleno aprobará hoy la propuesta del PP para destinar 9 millones de euros a los ayuntamientos de las islas en conceptos de ayudas.