Pocos tiran de famosos para promocionar

Visto el revuelo montado con Nadal, se antoja imprescindible un paseo por la feria para conocer qué han hecho otros destinos presentes en la World Travel Market. La caminata da una idea del escaso peso de los famosos a la hora de promocionar el turismo. Poquísimos destinos y empresas recurren a caras conocidas. Sin miedo a equivocarme, las excepciones son Uruguay, que ha colocado una foto gigante de la selección de fútbol y de su delantero Diego Forlán; la República Checa, que ha tirado de la selección de hockey hielo, campeona del mundo y apodada como ´los sin nombre´, porque no pudo contar con sus principales estrellas; y la cadena mallorquina Iberostar, que luce al actor Antonio Banderas.

Subidón de las ventas de viviendas de lujo

Hubo un importante financiero que se pasó ayer por el expositor de Balears. "Las ventas a británicos de viviendas de lujo en Mallorca –a partir de un millón de euros– van muy bien", resume. Otro cantar son los españolitos de andar por casa. La venta de viviendas descendió un 4,1% en septiembre tras ocho meses al alza, informa Idealista.com.

A falta de dinero, imaginación

El próximo año será complicado para la conselleria de Turismo, vista la deuda que arrastraba el antiguo Ibatur. A falta de pasta, buena es la imaginación. Las mesas de la terraza de un restaurante en la feria de Londres tienen serigrafiadas fotos de playas baleares.

La cerveza de Eivissa, un puntazo

Uno de los atractivos del estand de Balears ha sido la cerveza ´Isleña´, de Eivissa. Además del buen sabor, sorprende su envoltorio o packaging. De una aleación especial, está decorada de arriba a bajo con dibujitos ´llamativos´, por decirlo de algún modo. Además de un arbolito o un pez, también aparece una pastilla y un condón. Vamos, entretenido. Por lo visto, la cerveza arrasa. Según dicen, se fabrica con cebada ibicenca y se produce en Alemania.

¿Huelga de agentes?

Los touroperadores y agentes de viaje ingleses están de uñas contra el gobierno de David Cameron debido a los cambios que quiere introducir en el seguro de viaje ATOL y amenazan con una huelga.

Sabroso

El catering servido por Pep Riera en el estand balear.