La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha incluido una enmienda del grupo popular al proyecto de ley de publicidad institucional que está tramitando que señala que el gasto en este concepto no podrá superar nunca el 5% del presupuesto de ninguna administración pública.

Los miembros de la Comisión de Asuntos Institucionales han aprobado las 20 enmiendas que había presentado el grupo popular a este texto legislativo, según ha informado el PP en un comunicado.

El grupo popular ha destacado que haya sido posible consensuar entre todas las fuerzas parlamentarias el texto de una norma que ha calificado de "herramienta al servicio de la información transparente y útil a los ciudadanos, lejos del partidismo y el autobombo".

Las enmiendas introducidas suponen que el reparto de la publicidad institucional no podrá excluir a ningún medio de comunicación del mismo soporte que se utilice en cada campaña y que dicho reparto se hará atendiendo a criterios objetivos como el OJD, EGM.

Además, la publicidad que harán las administraciones no se podrá pagar a precios superiores a la media del mercado para cada tipo de soporte publicitario y se incrementará la transparencia, siendo obligatorio que se presente anualmente un informe de la actividad publicitaria de las administraciones públicas ante la comisión parlamentaria correspondiente.

También se mejora la accesibilidad universal a la publicidad institucional a todas aquellas personas con discapacidad auditiva y sordociegos.

El grupo popular ha retirado la enmienda a la totalidad que había planteado a este proyecto de ley que seguirá su tramitación y será debatido y votado en pleno. EFE

Economía, negocios y finanzas Medios de difusión Justicia e interior Legislación Política Parlamento Política Regiones/Autonomías