El conseller de Economía, Carles Manera, anunció que el presidente del Govern, Francesc Antich, se reunirá "seguramente" esta semana con el PP para intentar lograr un acuerdo presupuestario, después de que no fuese posible alcanzarlo la semana pasada, cuando el conseller mantuvo un encuentro con el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, y el diputado de esta formación Francesc Fiol.

Manera manifestó que este encuentro entre Antich y los dirigentes del PP dependerá de la agenda del presidente del Govern, quien durante esta semana asistirá a la World Travel Market de Londres para promocionar Balears entre el mercado británico.

El Govern insistió en la importancia de incrementar los impuestos a las rentas más altas, algo a lo que se oponen los "populares".

Precisamente, estos encuentros con el PP se celebran después de que esta formación se haya comprometido a abstenerse en la votación de los Presupuestos y a no presentar enmiendas, siempre y cuando el Ejecutivo renuncie a su objetivo de aumentar la política fiscal.

Manera se mostró poco optimista a alcanzar un acuerdo por una cuestión "ideológica" y indicó que la prorroga de los presupuestos de 2010 para 2011 ya se ha puesto en marcha.