El Grupo Parlamentario Popular ha pedido hoy la comparecencia urgente del presidente del Govern, Francesc Antich, para que explique la prórroga de los presupuestos autonómicos para 2011 y por qué se ha negado a presentar "la ley más importante que se debate cada año en el Parlament".

El PP ha registrado esta mañana esta petición de comparecencia tras una reunión entre su portavoz parlamentario, Antoni Pastor, y el portavoz adjunto, Francesc Fiol, con el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, según ha informado el partido en un comunicado.

En esta reunión, según el Partido Popular, el Govern "ha dejado clara su intención de no renunciar a la subida de la presión fiscal y, por lo tanto, de no aceptar la propuesta de los populares".

El PP entiende que es "fundamental, especialmente en época de crisis" que Baleares cuente con unos nuevos presupuestos para el año 2011 que sean "realistas y se adecúen a la situación actual".

El grupo popular ha recordado que ofreció al Govern no presentar ninguna enmienda parcial, ni a la totalidad, y abstenerse en la votación en caso de que finalmente el Ejecutivo decidiera entregar en la Cámara unos nuevos presupuestos, "con la única condición" de que no se produjera un incremento de la presión fiscal.

Y es que para el PP esta medida "no ayudaría en ningún caso a salir de la crisis".