La consellera de Interior, Pilar Costa afirmó ayer en el Par lament que no estaba de acuerdo con "las formas" con las que se llevaron a cabo las intervenciones en dos clubes de pensionistas en el marco de los controles sobre los bingos de la tercera edad, aunque no en el "fondo" ya que ya que la Conselleria debe "comprobar las denuncias".

Costa fue interrogada en el pleno del Par lament por el diputado popular José María Rodríguez sobre los motivos por los que dimitió el director general de Interior, Sebastià Amengual. La consellera precisó que Amengual había presentado el pasado 25 de octubre la dimisión alegando en su renuncia oficial "motivos personales". Sin embargo, recordó que posteriormente "asumió su responsabilidad política" en las intervenciones que tuvieron lugar en clubes de pensionistas denunciados por las partidas de bingos.

Rodríguez ironizó sobre estas intervenciones en clubes de la tercera edad mientras en zonas turísticas se producen robos y actúan trileros. La consellera recordó que Interior "no investiga delitos, sino que comprueba cuando hay unas denuncias" y, de ser así, las pone en manos de la Policía.

La polémica por los controles sobre los bingos de la tercera edad ha abierto una profunda brecha en la Conselleria, provocando la dimisión de Amengual en medio de las diferencias de criterio entre el director general y Costa. En el departamento de Interior eran conocidas estas discrepancias, ya que mientras la consellera apostaba por actuar con cautela ante las asociaciones de la tercera edad, Amengual defendía que se trasladara rápidamente a la Policía Nacional la información obtenida por la Conselleria, en especial respecto al club Son Cotoner, ante los indicios de un posible enriquecimiento por parte de sus responsables con las partidas de bingo.