Para el PP, el traslado del hangar de mantenimiento de Iberia a Barcelona demuestra que "el Govern de Antich da muestras de su incapacidad, al no luchar por conservar un sector que genera miles de puestos de trabajo directos, otros tantos indirectos, y un volumen de facturación enorme". El portavoz del partido, Toni Fuster, afirmó que se trata de otra "malísima noticia para la economía de Balears, a la que se le está restando mucha competitividad".

La portavoz del Govern, Joana Barceló, contestó que la decisión de Iberia "no afecta bajo ningún concepto a las conexiones aéreas de las islas", al tiempo que ha precisado que este espacio será puesto a disposición de otras compañías que puedan estar interesadas.

La también consellera de Turismo y Trabajo ha explicado que la compañía ya tomó la determinación de trasladar el hangar de mantenimiento a Barcelona con anterioridad, si bien alargó la prórroga del contrato un año más.

No obstante, ha señalado que después de este año la aérea ha considerado que "no le era rentable", por lo que finalmente ha decidido trasladar el hangar de mantenimiento.