La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, presentó ayer las Jornadas +IDI 2010, que empezarán mañana, una iniciativa dirigida a emprendedores y empresarios de Balears y que servirán de punto de encuentro, foro de debate y de intercambio de ideas, de información y asesoramiento.

De esta manera, las jornadas se inscriben dentro de la política de la Conselleria de ayuda a los empresarios de las islas para que modernicen sus negocios, abran nuevos mercados, puedan conquistar nuevos canales de negocio, o sean más competitivos y rentables.

Vives destacó la importancia de este foro, puesto que puede ser una "herramienta" para lograr estos objetivos, especialmente en un contexto económico "difícil". "Queremos que los empresarios y emprendedores puedan conocer nuevas ideas que les ayuden a afrontar el actual momento mediante herramientas como la innovación empresarial, el diseño y la internacionalización", apuntó.

A lo largo de las jornadas, un grupo de expertos en temas económicos darán a conocer a los empresarios y emprendedores de las Islas sus ideas y experiencias empresariales.

Las Jornadas +IDI incluyen conferencias, talleres y un espacio networking que puede ayudar a establecer numerosos contactos. Además, se celebrará del Día del Emprendedor, que este año tendrá lugar el 27 de mayo. Durante esa jornada se entregará el Premio Emprendedor 21, un galardón que tiene como objetivo fomentar y promocionar la innovación tecnológica y la creación de empresas a nivel estatal.