Dos ferrys de Baleària chocan por el temporal en el puerto de Vigo por el
El ´Abel Matutes´ rompió amarras y colisionó con el ´SF Alhucemas´
Manuel R. Aguilera. Palma.
La mala fortuna provocó que los dos ferrys que la empresa Baleària está construyendo en Vigo chocaran entre sí debido al fortísimo vendaval que se desencadenó la madrugada del miércoles al jueves.
El Abel Matutes, que se encontraba en el muelle de Bouzas, rompió amarras debido al fuerte temporal de viento quedando a la deriva en el puerto de Vigo hasta que chocó precisamente con el otro buque de la empresa, el SF Alhucemas, que se hallaba atracado en los muelles de los Astilleros Barreras, su constructor. El nuevo ferry de Baleària sufrió algunos desperfectos aunque de poca consideración gracias a la rápida actuación de los servicios de seguridad del puerto vigués.
Se da la circunstancia de que el SF Alhucemas iba a iniciar sus navegaciones en breve, estado prevista su presentación en Palma el próximo día 22, acto que se ha tenido que posponer unas fechas por el desafortunado accidente.
El SF Alhucemas realizará los trayectos entre los puertos de Maó, Eivissa y la Península. La naviera Baleària prevé acabar la operación de renovación de su flota –iniciada con la construcción del Martín i Soler y continuada con la del Passió por Formentera, ambos hechos también en Astilleros Barreras– con la prevista puesta en activo este año del ferry Abel Matutes, que se convertirá entonces en el de mayores dimensiones de la naviera con una eslora de 190 metros y una capacidad en la bodega para 2.300 metros lineales.
- Imputados por prevaricación nueve profesores de un tribunal de la UIB
- Reclaman devolver Marivent a la ciudadanía y recuperar el Museo Saridakis: 'La Familia Real lo usa como si se tratara de un alquiler turístico
- Estas son las principales carreteras de Mallorca que tendrán restricciones por el eclipse del 12 de agosto
- La última prueba antes del eclipse en Mallorca: comprueba desde hoy si podrás verlo desde tu casa
- Las claves de la caída de la jefa de Costas en Baleares: «No me iré, tendrás que echarme y justificar por qué"
- Cómo acceder pese a las restricciones del eclipse en Mallorca: quién puede entrar y cómo acreditarlo
- Sanción a un agente que se aprovechó de su uniforme en el aeropuerto de Palma
- Gregorio abraza al hombre que le salvó la vida hace 35 años en Mallorca: “Se ha cerrado el círculo”