El Bloc ha decidido que no va a nombrar a un nuevo conseller insular de Interior, tras la dimisión de Joan Lladó (Esquerra), y este área pasará a depender del departamento de Cooperación Local, en manos de Miquel Rosselló. Desde la citada coalición se asegura que esta decisión se ha adoptado como "medida de rigor y austeridad", y ha sido comunicada ya a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Hay que recordar que la salida de Lladó se produce después de que Esquerra decidiera abandonar todos sus cargos en las instituciones isleñas, alegando la imposibilidad de mantenerse en ellos por un acuerdo con UM, afectada por diversos casos judiciales.

Por su parte, el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, se reunió ayer con el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Josep Serra, y con el gerente del COFUC, Jaume Payeras, después de que el pasado viernes ambos cargos de la Conselleria anunciasen su renuncia del Govern.

En el decurso de este reunión, se llevó a cabo un repaso de los proyectos que actualmente están en funcionamiento en cada una de sus áreas de gestión. Así, en el caso de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, Llinàs destacó su voluntad de continuar con la tarea realizada hasta el momento en todos los proyectos, como por ejemplo en el Plan de Formación del Profesorado o los programas de atención a la diversidad.