29 de noviembre de 2009
29.11.2009

Los hoteles de Palma van a tener "el peor invierno de la historia"

28.11.2009 | 20:34
Los 39 hoteles urbanos de Palma prevén el "peor invierno de la historia" en cuanto a la ocupación, que rondará el 20 por ciento, teniendo en cuenta que a día de hoy, sólo se ha reservado el 5 por ciento de las plazas para el mes de diciembre, por lo que algunos establecimientos podrían cerrar sus puertas durante la temporada baja (entre noviembre y febrero) al encontrarse sin clientes.
Así lo informaron el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antonio Horrach, y la presidenta de la Asociación Hotelera de Palma, Maribel Pol, quien tras ser reelegida el pasado lunes en su cargo por dos años más, reveló que, actualmente, los hoteles urbanos de la capital balear registran una ocupación "bajísima", que oscila entre el 22 y el 24 por ciento, frente al 32 por ciento del pasado año.
En esta línea, reconoció estar "francamente preocupada" por las cifras de ocupación y señaló que "lo que dice la cabeza es que cierres el negocio durante la temporada baja", cuando hace unos años, simplemente, se aprovechaban estos meses para ir dando vacaciones a los empleados indefinidos y no fijos discontinuos, a diferencia de lo que sucede en el resto de establecimientos de las islas.
"Sería más que lógico que algunos hoteles cerraran, aunque todo el mundo intentará tener sus establecimientos abiertos, tras haber tenido que reducir sus plantillas de trabajadores en entre un 10 y un 12 por ciento en el último año", manifestó la presidenta de la Asociación Hotelera de Palma.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine