El Colegio Sagrado Corazón de Palma ha sido premiado por UNICEF y por el Instituto Municipal de Deportes por ser el colegio que apuntó a un mayor número de alumnos al UNICEF Kids Run el pasado 17 de octubre, por lo que le ha sido entregado un cheque de 400 euros para que lo desembolse en material escolar.

Un total de 1.700 niños de entre dos y doce años participaron en la segunda carrera infantil organizada por el grupo turístico TUI en cooperación con UNICEF, según informó el IME en un comunicado.

La organización también agradeció a todos los otros centros escolares y grupos deportivos que apuntaron sus alumnos y atletas al maratón infantil. Entre otros, la Academia de tenis 'Vamos tenis con Gero', Atletic Santa María, Colegio Aula Balear, Colegio Corpus Christi, Colegio Santa Catalina, CP María Aguiló, Fundación Liceo Francés de Palma, The Academy Mallorca.

Con su participación en el UNICEF Kids Run, los jóvenes atletas han apoyado la campaña de UNICEF 'Gotas para Níger', cuyo objetivo es sensibilizar a la infancia de España sobre las condiciones de vida de este país, además de recaudar fondos para los programas de agua y supervivencia infantil de UNICEF en Níger.

Al igual que en la edición pasada, TUI ha donado cinco euros a UNICEF por cada niño que tomó la salida del UNICEF Kids Run, incrementando al final la donación hasta alcanzar los 10.000 euros.