El ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés, imputado dentro de la presunta trama de corrupción en torno a la ejecución del velódromo palmesano, afirmó hoy tener la conciencia "absolutamente tranquila" sobre su supuesta implicación en el caso y aseguró que desde el pasado miércoles, día en que fue detenido junto a otras cinco personas, "en ningún momento" se ha sentido solo.

Así lo puso de manifiesto, acompañado por su abogado, Gaspar Oliver, tras acreditar en el Juzgado de Instrucción número 3 el depósito de la fianza de 50.000 euros que el magistrado José Castro le impuso pasa eludir su ingreso en prisión. El letrado explicó al respecto que el imputado ha logrado reunir la caución gracias a los ahorros con los que desde hace diez años contaba su madre a raíz de la venta de un inmueble.

Mientras tanto, el encausado aseveró que "cosas como ésta", en referencia a su arresto durante 72 horas en las dependencias de la Policía Nacional -el límite que establece la Ley para que alguien pueda estar detenido- "es algo que te deja anonadado y estupefacto, y que además te conmociona", aunque puntualizó que "asumí la situación y he respondido a todas las preguntas que se me han hecho tanto en sede policial como ante el juez".

En cuanto a cómo ha vivido estos últimos días a raíz de su arresto, Moisés insistió en que "nunca me he sentido solo" ya que ha contado con el respaldo de su letrado, "muy afable y un excelente profesional", de su familia, a la que calificó de "maravillosa", y de sus amigos, que "han estado ahí cuando uno necesita palabras de aliento y te dicen que la vida continúa".

"Yo sé lo que lo que hice y tengo la conciencia tranquila", incidió Moisés respecto a su posible implicación en los hechos investigados por un presunto delito de malversación de caudales públicos -a raíz del desfase presupuestario producido en la construcción del Palma Arena- y agregó, en este sentido, que "desde el miércoles estoy dejando constancia de lo que ocurrió con mis declaraciones".

Por su parte, Oliver manifestó sobre la fianza que "no es excesiva, sino que asegura la libertad. Las ha habido más altas y más bajas", al tiempo que, preguntado por si la cantidad responde a la participación de su patrocinado en los hechos investigados, alegó que "no conocemos la causa porque está bajo secreto de sumario". "Puede ir en relación a la participación, pero a la participación que se supone, no a la real", enfatizó.

En esta misma línea, se refirió a la petición de la acusación particular -ejercida por el Govern- de que se levante parte de este secreto sumarial y al respecto manifestó que "no es algo novedoso que la acusación haga esta solicitud". Así, aseveró que, "aunque discrepe con ello, lo hemos vivido en otras ocasiones".

"LAS OBRAS SE HICIERON MUY RÁPIDO"

Cabe recordar que en su comparecencia ante los agentes del grupo de delincuencia económica y el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, en la Policía Nacional, apuntó que "las obras se hicieron muy rápido y no se previó desde un principio el cálculo real" de la infraestructura, justificando así el sobrecoste de la construcción.

Así, apuntó al arquitecto alemán Ralf Schürmann, que diseñó el proyecto original del Palma Arena, sobre quien declaró que no planificó de forma correcta los costes que iba a suponer el proyecto, de modo que tuvieron que adoptarse posteriormente medidas para enmendar esta "falta de previsión", lo que conllevó el desfase económico.

Tanto Oliver como Moisés hicieron acto de presencia en los juzgados en torno a las 12.25 horas, aunque antes que ellos también apareció en dependencias judiciales Ángel Aragón, letrado del ex director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester, aunque sin su defendido, para hacer efectivo el pago de la fianza de 50.000 euros que también se le impuso al medallista olímpico de Atlanta e imputado en el mismo procedimiento.