El presidente del Gobern balear, Francesc Antich exigió hoy al PP que demuestre que ha habido escuchas, porque no puede permitirse que "cada vez que los temas judiciales van contra una formación política, se ponga en cuestión todo el entramado fiscal y judicial y a la Policía" ya que así, se hace "un flaco favor" a las instituciones.

En declaraciones a la Cadena SER, Antich se explicó así en relación a las quejas del PP que consideran desproporcionado el trato que han recibido los miembros del partido implicados en el caso Palma Arena.

El presidente de Baleares mostró su apoyo "total" a la actuación e independencia de policías, jueces y Fiscalía en relación al caso Palma Arena, contra las críticas del PP a la actuación de estas instituciones.

Subrayó que los 'populares' tienen "todo el derecho del mundo" a dar explicaciones y "hacer sus interpretaciones" pero que "no pueden decir que la justicia es buena cuando los casos son favorables a una formación y mala cuando le son desfavorables".

"Aquí se construyó un polideportivo que, a tenor de lo que se analizó por la Consejería, se dieron una serie de irregularidades que se pusieron en conocimiento de la Fiscalía y la Fiscalía y los jueces tienen que dirimir", apuntó.