Los servicios de emergencias y sanitarios de Baleares han instalado varias carpas de asistencia para afectados por la explosión que ha tenido lugar hoy, poco antes de las dos de la tarde, junto al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià.

En el lugar del atentado, que se ha cobrado la vida de dos guardias civiles, se encuentran al menos dos ambulancias UVI y de soporte vital básico del 061 y numerosos miembros del servicio de Emergencias 112.

Los primeros en llegar a la zona de la explosión fueron los efectivos sanitarios de la Unidad Básica de Palmanova, que se ha clausurado dado que se encuentra dentro del perímetro de seguridad establecido tras el atentado, según han informado a Efe fuentes del departamento de Atención Primaria de Mallorca.

Ninguna de las personas que se encontraban en dichas instalaciones sanitarias ha resultado herida, pero sí han reconocido que ha sido "un fuerte golpe psicológico" estar en la zona de la explosión, según han explicado las mismas fuentes.

Los pacientes de esta Unidad Básica han sido desviados al centro de salud de Santa Ponça, debido a que las fuerzas de seguridad continúan registrando la zona incluida dentro del perímetro de seguridad, y el servicio 061 se ha hecho cargo de la situación sanitaria en el lugar donde ha estallado la bomba.