Nousis cuenta desde ayer con una nueva sede, situada en el ParcBit de Palma. Las nuevas oficinas de la ONG fueron inauguradas mediante un acto que contó con una gran concurrencia, y en el que participaron las conselleras de Asuntos Sociales y Educación, Fina Santiago y Bárbara Galmés respectivamente.

El presidente de Nousis, Baltasar Servera, hizo un discurso basado en un repaso a lo que ha sido la historia de Nousis, que lleva nueve años dando servicio a discapacitados. Servera destacó la importante aportación realizada por Tolo Sbert en los inicios de la ONG, que estaba necesitada de fondos. El propio Sbert participó ayer en el acto inaugural de esta sede.

La actividad de este organismo se basa en la formación de discapacitados en nuevas tecnologías, principalmente se ayuda a quienes no pueden utilizar sus manos, mediante la incorporación de elementos que les permiten usar ordenadores.

Actualmente Nousis da servicio a 170 discapacitados, aunque Servera dijo que querría reducir esta cifra, a fin de mejorar la atención. La ONG cuenta ahora con trabajadores profesionalizados para atender a los discapacitados.

La consellera Santiago dijo que Nousis "es una realidad consolidada" y la consellera Galmés anunció que prepara "un potente plan de modernización tecnológica".