15 de marzo de 2008
15.03.2008
Arrepentimiento

Javier Rodrigo de Santos pide "perdón" a los ciudadanos

15.03.2008 | 15:23

El ex teniente alcalde y ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, pidió "perdón" a los ciudadanos de la capital balear por la sustracción de 50.000 euros de las arcas del Consistorio para costearse visitas a clubes de alterne y pidió que se luche "realmente" contra la droga.

Así lo manifestó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, tras su llegada ayer a Madrid, ciudad en la que se prevé ingrese en un centro de desintoxicación para rehabilitarse de una adicción a la cocaína.

Rodrigo de Santos abandonó ayer Mallorca tras devolver al Ayuntamiento de Palma los 50.804 euros que sustrajo de las arcas municipales y que gastó en diversas salidas a locales de alterne de ambiente homosexual, unos hechos que llevó a cabo, según aseguró en un burofax remitido a Cort, a causa de un problema de salud.

Ayer mismo, la delegación de Economía y Hacienda sustituyó al ex concejal y empleado de la misma del segundo puesto que venía ocupando tras la responsable, Rosa Barber, a otro puesto menos visible y que implique menos representatividad, al menos, hasta que se resuelva la querella interpuesta contra él por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Javier Rodrigo de Santos está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presuntamente haber gastado hasta 50.000 euros en clubes de alterne de homosexuales con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento, unos hechos que se investigan a raíz de que responsables del Ayuntamiento comprobasen que los gastos de la tarjeta del ex edil se habían registrado a horas intempestivas y en empresas cuyas actividades no se corresponden con el servicio que ofrecen.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.