la platja de palma, entre las art que se suspenderán

La veintena de ART que contempla el Plan Territorial quedarán paralizadas, a excepción de la reconversión de la antigua central del Murterar (Alcúdia), al no suponer crecimiento urbanístico. Inicialmente sólo tenían que protegerse cautelarmente las siete ART que investiga la Fiscalía, pero el PP pidió ayer ampliar el alcance de la medida al resto -la reconversión de la Platja de Palma será una de ellas- para también revisarlas "y despejar dudas, si las hay". Eso sí, Font reclama "transparencia, seguridad jurídica e igualdad de trato".

protección en felanitx, santanyí y andratx

Quedarán suspendidos los urbanizables de Can Marçal Vell (Felanitx), la oferta complementaria del golf del Pujol (Santanyí) y la totalidad del urbanizable de Biniorella (Cala Blanca, en Andratx). También se suman dos zonas con licencias otorgadas en la Mola y Camp de Mar de ese municipio.

es guix, son macip y es caülls, en el aire

Armengol quiere que la moratoria afecte también a las urbanizaciones previstas en es Guix y Son Macip (Escorca), y en es Caülls (Marratxí), pero el PP se opone porque se trata de suelo urbano. La presidenta se plantea encomendar la protección al Parlament y lograr así la unanimidad en el Consell.