El president del Govern y secretario general del PSOE balear, Francesc Antich, afirmó ayer que el partido ha llegado "al final de este año con los deberes hechos", lo que hace que, junto a la gestión desarrollada por el Gobierno socialista, afronte "muy tranquilo" las próximas elecciones generales. Durante la tradicional copa de navidad que ofrece el partido a los medios de comunicación, el líder socialista sostuvo que el partido se encuentra "muy satisfecho" ya que tiene "todas las instituciones" que preside "en marcha y haciendo un buen trabajo", en referencia al Govern, al Consell y Cort.

Flanqueado por la presidenta del Consell, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, Antich afirmó que en la actualidad hay en las islas "una paz social muy estable, con una voluntad clara de las instituciones de trabajar con la sociedad civil", a la vez que esta también está dispuesta a esta colaboración". A su vez, destacó "el proyecto de crear más productividad, más cohesión social y que haya más respeto por el medio ambiente".

Tras resaltar la "importancia" de que el Gobierno central y en el Govern tengan "el mismo talante y manera de trabajar", dijo que la próxima semana se reunirán las agrupaciones socialistas de Balears para consensuar sus "propuestas" para la consensuar el cartel electoral del PSOE balear. Una vez descartado el director general de la Policía, Joan Mesquida, y con la posibilidad de Joana Barceló en el aire, la candidatura socialista sigue sin despejarse. "Que nadie se ponga nervioso porque presentaremos un muy buen candidato, pero lo anunciaremos cuando toque", afirmó ayer Antich.