Síguenos en redes sociales:

Los jesuitas despiden al padre Aguiló, uno de sus hijos más ilustres

Los jesuitas de Palma despidieron ayer por la tarde, en su iglesia de Montesión, al padre Ramón Aguiló Forteza, fallecido el pasado domingo y uno de sus hijos más ilustres, cultos, preclaros y queridos de toda la comunidad.

Ramón Aguiló, nació en Palma el 23 de enero de 1923 y murió en su ciudad a los 84 años y tras una intensa vida dedicada al prójimo y a la predicación del Evangelio desde sus múltiples facetas de periodista, párroco de comunidades turísticas, escritor, profesor, y teólogo.

Aguiló entró en la Compañía de Jesús el 14 de abril de 1939, estudió en el seminario de Boltaña (Huesca) y se ordenó sacerdote el 29 de julio de 1953. El padre Aguiló completó su formación en Veruela (Zaragoza); California y Roma.

Como periodista trabajó en Sucre, Cochabamba y La Paz (Bolivia); Roma y Mallorca, donde colaboró, entre otros medios y durante años, con ´Diario de Mallorca´. La humildad, sabiduría y sentido del humor acompañaron toda su vida a Aguiló, quien, pese a jubilarse como párroco de Palmanova, siguió de vicario en Sant Sebastià y estudiando sin descanso.

Pulsa para ver más contenido para ti