Los jesuitas de Palma despidieron ayer por la tarde, en su iglesia de Montesión, al padre Ramón Aguiló Forteza, fallecido el pasado domingo y uno de sus hijos más ilustres, cultos, preclaros y queridos de toda la comunidad.

Ramón Aguiló, nació en Palma el 23 de enero de 1923 y murió en su ciudad a los 84 años y tras una intensa vida dedicada al prójimo y a la predicación del Evangelio desde sus múltiples facetas de periodista, párroco de comunidades turísticas, escritor, profesor, y teólogo.

Aguiló entró en la Compañía de Jesús el 14 de abril de 1939, estudió en el seminario de Boltaña (Huesca) y se ordenó sacerdote el 29 de julio de 1953. El padre Aguiló completó su formación en Veruela (Zaragoza); California y Roma.

Como periodista trabajó en Sucre, Cochabamba y La Paz (Bolivia); Roma y Mallorca, donde colaboró, entre otros medios y durante años, con ´Diario de Mallorca´. La humildad, sabiduría y sentido del humor acompañaron toda su vida a Aguiló, quien, pese a jubilarse como párroco de Palmanova, siguió de vicario en Sant Sebastià y estudiando sin descanso.