El 29 de noviembre es la fecha elegida por la OCB para celebrar las elecciones a la junta directiva, que se reducirá de 15 a 11 personas. Ferran Gomila, portavoz y miembro de la comisión gestora de la entidad, manifestó ayer el deseo de sus compañeros de que se produzca una renovación y mejora de la gestión, después de que dimitiera hace ocho meses su presidente, Sebastià Frau.

La elección del nuevo presidente y junta directiva será a las siete y media de la tarde del día 29 de noviembre en el Estudi General Lul·lià, donde se celebrará una asamblea extraordinaria de socios. Este mismo sábado, día 15 de octubre, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, que se cerrará el 18 de noviembre con el objetivo de que los candidatos puedan hacer campaña electoral. Entre 2.100 y 2.200 socios tienen derecho a voto.

En esa asamblea extraordinaria se renovarán los cargos de presidencia, vicepresidencia tesorería y secretaría, más siete vocalías, que sumarán un total de 11 integrantes, menos que los actuales. "Hemos considerado que una junta de 15 personas es demasiado y es coherente ajustarse al reglamento", explicó Gomila.

Sobre los meses transcurridos desde que Frau dimitiera por incompatibilidad con su trabajo de abogado, el portavoz de la OCB añadió que "aunque se ha mantenido la actividad, es más que deseable que haya elecciones". Gomila y Aina Llompart, otra portavoz de la Obra Cultural Balear, expresaron ayer su deseo de que las elecciones cuenten con una amplia participación, tanto de candidatos como de votantes.