La dirección general de Juventud ha editado 1.300 ejemplares de la Guía de alojamientos para estudiantes, destinada a ayudar a buscar residencia a los cerca de mil jóvenes de Balears que en 2004 se desplazarán fuera de su domicilio habitual para iniciar un nuevo ciclo de estudios.

El director general de Juventud, Juan Manuel Gómez, presentó ayer esta nueva edición de la guía, junto con Elena de Bendito, la representante del departamento de marketing de la Caja de Ahorros de Balears, entidad que ha colaborado con la iniciativa.

Según explicó Gómez, la guía cuenta con un directorio con cerca de novecientas fichas que muestran las residencias, colegios mayores y agencias de alojamiento para jóvenes que se pueden encontrar en ciudades de la península y en las principales capitales de Europa.

Entre ellas, destacó, algunas como París, Lisboa, Londres o Berlín, mientras que en el Estado español detalla los alojamiento por comunidades autónomas y por provincias con el objetivo de facilitar la búsqueda.