Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis | La rueda sigue girando

10

Brindis | La rueda sigue girando

Muchos eventos asoman la cabeza en nuestra querida isla; premios, homenajes, concursos, foros, conciertos, restaurantes... una amplia gama de lugares donde ir y referir lo acontecido. A pesar de los problemas, la rueda de la vida tiene que seguir girando.

Cope Mallorca homenajea a la profesión sanitaria

Trui Teatre acogió el acto de entrega de los 40+1 Premios Populares que entrega anualmente la emisora COPE Mallorca. En esta edición, los grandes protagonistas fueron los profesionales sanitarios por la implicación y el compromiso que están demostrando durante la actual situación.

Entre los asistentes al acto, Isabel Mir, Juan Femenía y Maite González De Lara. Guitín Timoner, Lorenzo Chamarro y Toñi Jaume, del Banco De Alimentos, una de las organizaciones premiadas. La amables y simpáticas Catalina Rayo, María Asuncion Belló, Maite González de Lara, Catalina Nadal y Marga Mulet.

En nombre del sector sanitario de las islas, los representantes de los colegios profesionales de Médicos y Enfermeras (COMIB y COIBA) recibieron, en nombre de todos sus compañeros de profesión, uno de los galardones de honor. COPE Mallorca distinguió también los méritos de Paula Barceló, campeona del mundo de vela en su clase, y la Pastoral de la Salud, cuyos integrantes, están acompañando espiritualmente a pacientes con coronavirus y a sus familiares. A título póstumo, los premios rindieron un emotivo homenaje al periodista Pedro Comas, fallecido recientemente a los 68 años de edad.

Bruno Sotos ofrece un concierto benéfico a favor de Sonrisa Médica

El cantante mallorquín Bruno Sotos actuó en el emblemático Hard Rock Café Mallorca a beneficio de Sonrisa Médica. Sotos interpretó canciones de su nuevo disco, Lo que habita en mí, que presentó hace unos meses en Andratx.

La intención de esta unión fue recaudar fondos para la fundación y poder ayudar a los niños y niñas que están hospitalizados.

Directiva, integrantes y fundadores de Sonrisa Médica pudieron disfrutar de un concierto intimista en el que el cantante mostró todo su talento.

Tapalma 

Sin duda, los eventos en 2021 serán lo más parecido al ocurrido en el Palacio de Congresos de Palma: pruebas PCR «rápidas in situ» a todos los asistentes al Concurso de Tapas y Pinchos de TaPalma. Una carpa con sanitarios de la clínica Quirón Palmaplanas realizaban las pruebas y analizaban los resultados con apenas 20 minutos de espera. 

Tras la desagradable experiencia de los famosos palitos introducidos en las cavidades nasales, todo se tornó amable y seguro; menos público que en años anteriores debido a las restricciones de aforo por la pandemia. Aún así se pudo disfrutar de un foro gastronómico con ponentes con varias estrellas Michelin como Adriá́n Quetglas y Mª José San Romá́n, y otros grandes chefs con un futuro más que prometedor como Marcel Ress, ganador de Top Chef e Igor Rodríguez, presidente del jurado del concurso a la mejor tapa de Tapalma. Por la tarde llegó el concurso de tapas y cócteles. Entre el público asistente, Olivia caballero de Segovia, Rafa Ló́pez, Sonia Loópez y Laura Gálvez; las incansables y añoradas compañeras de eventos Amya Herná́ndez y Arantxa Prieto, los periodistas y presentadores del canal Fibwi Silvia Pol y Juan Antonio Bauzá, quienes realizaron su informativo en directo desde las instalaciones del Palacio de Congresos y Alessia Comís y Cristina Pé́rez que también participaron en el foro matinal.

Una de las sorpresas agradables de este concurso fue el encuentro con un recién llegado a la isla después de dos años de ausencia en países nórdicos, José Corté́s. 

El restaurante Maleva fue el vencedor de TaPalma 2020. El segundo puesto fue para Vervin y el tercer lugar para la Tasca Arroceria El Puente. El concurso de Tapa Temática tuvo como vencedor el tartar de atún de Assaona. El segundo clasificado fue la croqueta de gambón de La Trastienda y en tercera posición quedó seducción prohibida, de Nola. El Mejor Cóctel fue para Caoba, en segundo lugar se clasificó Emblematic y la tercera mejor puntuación recayó en Pachama

Un paseo por el campo mallorquín y entre abejas

La llegada del otoño ha permitido diseñar nuevos talleres y experiencias para seguir descubriendo la magia de esta isla. La tercera edición de Amb les mans Mallorca viene cargada de experiencias con artesanos, firmas y ganaderos que experimentan una filosofía de producción ética y respetuosa con nuestro entorno. 

Amb les mans al apiari fue un taller en el que Martí Mascaró nos recibió en Son Alzines (Escorca), para descubrirnos el mundo de las abejas en una finca en la que se mantienen los principales valores naturales y culturales de Mallorca. Todos los asistentes se llevaron una experiencia de inmersión total en su manera de entender y trabajar la apicultura y un tarro de Mel Caramel, de la cosecha propia de Martí Mascaró

El lunch más saludable del mundo

En el barrio de la Lonja de Palma, entre sus estrechas calles, rodeados de una gran oferta gastronómica, la estampa de un típico patio mallorquín hace su aparición; en el interior se encuentra el hotel de cinco estrellas Can Bordoy Grand House & Garden. En él, un gran jardín, una biblioteca y un salón con chimenea donde se puede comer en el restaurante Botànic. El chef, Andrés Benítez y su equipo de trabajo han ideado una carta de cocina saludable. La comida es el ingrediente que nos reúne con nuestros seres queridos, el que alimenta momentos auténticos y nos reconcilia con nosotros mismos y es que, nutrirse bien, es respetarse a uno mismo.

Sin azúcar. Sin gluten. Sin lactosa. El lunch más saludable del mundo tiene lugar los sábados, desde el jardín más grande de una casa en el centro de Palma.

Compartir el artículo

stats