Música

Sabina, una noche de versos rebeldes en Palma

El músico de las letras españolas actúa este sábado en Son Fusteret con las entradas agotadas

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina / Víctor Lerena

Recuperado de una laringitis que le obligó hace unos días a aplazar algunos de sus conciertos por la Península, el irreductible Joaquín Sabina se cita este sábado con su público mallorquín en el recinto de Son Fusteret, en el que se presume será uno de esos conciertos, otro más, para guardar en la memoria.

'Contra todo pronóstico'

El poeta del bombín, el músico de las letras españolas, llega a Palma Contra todo pronóstico, título de su último álbum, para repasar lo más brillante de su carrera, un repertorio que ha conquistado a varias generaciones gracias a esos versos rebeldes que nos vuelven locos. Es más que probable que suenen clásicos como 19 días y 500 noches, Princesa, Contigo, Por el bulevar de los sueños rotos, Y nos dieron las diez o Nos sobran los motivos, y seguro que también hay sorpresas.

Sabina, en una de sus últimas visitas a Palma

Sabina, en una de sus últimas visitas a Palma / Pere Joan Oliver Orell

'Sintiéndolo mucho'

La expectación para entregarse a este maestro del cuento cantado es máxima, con las entradas agotadas desde hace ya un tiempo. El de Úbeda actuará en la isla tras la larga pandemia; de plena actualidad, con ese gran documental que es Sintiéndolo mucho, la película de Fernando León de Aranoa sobre su figura y obra; y con una destacable ausencia, la de Pancho Varona, ligado a su trayectoria durante casi 40 años. 

TEATRO:

Lugar: recinto de Son Fusteret. Palma.

Fecha: sábado 10 de junio, a las 21.00 horas.

Entradas: agotadas.