Síguenos en redes sociales:

Teatro

'Rota', en la mente de una madre cuyo hijo se suicida tras cometer un feminicidio, en el Teatre del Mar

La representa la compañía argentina Teatro del Extranjero

'Rota', en la mente de una madre cuyo hijo se suicida tras cometer un feminicidio, en el Teatre del Mar

La compañía argentina, de Buenos Aires, Teatro del Extranjero visita por primera vez el Teatre del Mar de Palma y lo hace con el espectáculo Rota, texto premiado que firma Natalia Villamil. La obra, dirigida por Mariano Stolkiner y protagonizada por la actriz Raquel Ameri, nos interpela como sociedad a través de la historia de una madre que ha de reconstruir su existencia a raíz de la muerte de su hijo, que se suicida después de cometer un «feminicidio».

'Rota', de la compañía El Extranjero

Amor y comprensión

Un tema, lamentablemente actual, que es llevado a escena desde un enfoque diferente, donde la trama no está centrada en la figura del feminicida en su víctima, sino en la voz de esta mujer que tuvo que criar a su hijo en sociedad. Ella, a quien se le juzga y señala como culpable, tratará de conseguir una pizca de amor y comprensión.

«Natalia Villamil no aborda los personajes femeninos desde el lugar de la comodidad. La dirección de Mariano Stolkiner bucea con acierto en los pliegues de su textualidad para encontrar con la actriz una síntesis perfecta», ha escrito la crítica Mariángeles Sanz.

Estigmatización

Desde la soledad en que el público verá a la madre del asesino, ésta irá mostrando a quienes la juzgan la hipocresía sobre la cual edifican determinados valores y lo que significa ser mujer y madre frente a la estigmatización social y el rechazo en su vida cotidiana.

TEATRO:

Fecha: sábado 11 de marzo a las 20.00 horas; y domingo 12 de marzo a las 18 horas.

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar. Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti