Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Circo

'Aürt', ilusión y sueños en clave de circo

La compañía Des-equilibrats presenta su última producción en el Teatre Xesc Forteza

Un momento del espectáculo 'Aürt'

Des-equilibrats, compañía de circo mallorquina con ocho años de trayectoria y tres espectáculos estrenados, representa este finde en el Teatre Municipal Xesc Forteza Aürt, su última producción hasta la fecha.

El espectador se encontrará con dos seres intrigantes, que recibirán al público entre secretos al oído, con el tenue ruido del repique de una piedra y la curiosa imagen de un remolino de hilo de alambre y un universo de pipas. A medida que avance el montaje las piedras y el hilo de alambre irán tomando vida, dando la bienvenida a los presentes a un mundo en el que la lógica racional se verá alterada gracias a la imaginación, la ilusión y los sueños.

'Aürt' llega al Xesc Forteza

«En este espectáculo cualquier objeto respira y adquiere vida. Las piedras nos traen la risa, nos cuentan historias, nos hacen hacer acrobacias y bailar, las botas se transforman en títeres que nos hacen jugar a adivinar quién somos y que hacemos, el aro aéreo se convierte en un gran sol que nos llevará a cantar y a buscar el amor para acabar encontrándolo en el vuelo aéreo al ritmo de la música en directo enloquecida por la felicidad de estar al servicio del juego y del público», señalan desde la compañía.

Aürt es una palabra catalana que se encuentra en desuso y significa choque brusco, accidente inesperado. Des-equilibrats interpreta Aürt como un choque, un contraste con la realidad que quiere sorprender constantemente al público generando una reflexión libre entorno a lo que se vive y se ve en directo.

CIRCO

Fecha: del 14 al 16 de mayo (viernes y sábado a las 20 horas; y domingo a las 19.00)

Lugar: Teatre Xesc Forteza. Plaça de Miquel Maura, s/n. Palma

Precio: 10 euros anticipada / 12 euros en taquilla.

Compartir el artículo

stats