Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Carmelo Gómez y la vida de Lorca

El actor representa 'A vueltas con Lorca', un espectáculo que presenta al poeta a través de sus pasiones, miedos y amores

Carmelo Gómez, actor

El actor Carmelo Gómez cuenta la vida de Federico García Lorca, sus pasiones, sus miedos o su amor, a través de su teatro, de sus poemas (fragmentos mayoritariamente), sus influencias, de Machado, Dalí y Cervantes, y también de sus obsesiones. Lo hace con A vueltas con Lorca, en el que estará acompañado de un piano.

En este proyecto, Lorca y sus versos se presentan como un símbolo de libertad, de combatir el vivir con miedo. El final de Federico García Lorca fue trágico y violento, pero este no es el hilo conductor del montaje. La columna vertebral de A vueltas con Lorca es el amor, la vida, tal como lo sentía y como la sentía.

"Hay muchas leyendas sobre la vida de García Lorca, aquí mostramos cómo converge la vida del poeta con su poesía (...) Era un devorador de la vida, que tenía tan presente la muerte, por eso escribió desde un profundo sentimiento existencial", ha indicado Carmelo Gómez, para quien Lorca ha sido durante mucho tiempo "enseña" de todos los represaliados "de una guerra absurda".

TEATRO

Lugar: Teatre Principal de Palma

Fecha: sábado 1 de mayo, a las 19 horas

Precio: de 8 a 25 euros

Compartir el artículo

stats