Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Reflexiones de un cerdo sobre la condición humana

'El Porc', interpretado por Pedro Orell, se representa en Porreres

'El porc', una reflexión sobre la condición humana

El Porc, obra basada en el texto Stratégie pour deux jambons de Raymond Cousse, se representa este sábado en el Auditori de Porreres, en una adaptación que sirven el productor Chus Martín, de Minut 1 Teatre, el actor Pedro Orell y el director Santi Celaya.

La obra plantea de una forma intimista y sincera las últimas horas de vida de un cerdo e invita a reflexionar sobre nuestra manera de vivir y, sobre todo, de morir. El objetivo de El Porc, dicen sus responsables, es que el público entienda que la vida de este animal, al que todo se le controla, desde la comida, la bebida, el descanso e incluso lo que fornica, no es tan diferente de la del ser humano. "Las personas, para realizarse en sociedad, han de integrarse en el sistema y dejar que el sistema les devore, de la misma manera que el hombre devora al cerdo".

Pedro Orell, en un momento de la obra

Representada en un sinfín de países, en España muchos recuerdan la interpretación hizo de esta obra el actor Juan Echanove. Original y provocador, el espectáculo provoca una reflexión por cada carcajada. 

TEATRO

Lugar: Auditori de Porreres

Fecha: sábado 27 de marzo, a las 20 horas

Entradas: 10 euros. Anticipadas en ticketib.com

Compartir el artículo

stats