Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aina de Cos

Teatro

'Antígones 2077' da voz a las mujeres represaliadas

La obra está interpretada por Aina de Cos, Gypsy Ne·lo Peeters, Joan Vila y Salvador Miralles

Aina de Cos da voz a las mujeres represaliadas durante la Guerra Civil y el franquismo en Antígones 2077, una obra que toma su nombre del clásico de Sófocles y que señala el número de las personas que fueron represaliadas en Balears, y en la que lleva trabajando desde 2016, acumulando experiencias, historias e investigación.

Coproducción del Teatre Principal con WeNeverSleep, Antígones 2077 cuenta con la colaboración del Institut de la Dona y el Ajuntament de Marratxí. y el apoyo del Ajuntament de Calvià, el Ajuntament de Porreres y la Sala Delirius. Dirigida por Montse Rodríguez Clusella, está interpretada por la misma Aina de Cos, Gypsy Nel·lo Peeters, Joan Vila y Salvador Miralles.

"Nuestra memoria de la Guerra Civil y la posguerra ha sido silenciada. No ha habido culpables de las atrocidades, al contrario, sigue habiendo impunidad. El camino de la memoria nos permite descubrir quiénes somos, y somos la herencia de lo que hemos vivido, que fue un terror brutal y un enorme silencio después", ha señalado Aina de Cos.

TEATRO

Lugar: Teatre Principal de Palma

Fecha: viernes 27 de noviembre a las 20 horas; sábado 28 a las 18.00; y domingo 29 a las 20 horas.

Precio: 15 euros

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.